Reducir los accidentes laborales, toma mucho tiempo en la mayoría de empresas porque depende de varios factores laborales.
Hoy queremos compartir con ustedes, un programa efectivo que ayudara a reducir los accidentes laborales en su empresa. Del cual lo hemos llamado “Ángel Guardian”
Todos quisiéramos tener un Ángel Guardian que nos cuide y proteja de toda situación peligrosa que podría causar un accidente laboral a un compañero de trabajo.
Este programa consiste en realizar las siguientes actividades:
1. Alcance:
Definir el alcance del programa con las áreas más críticas de la empresa, las áreas que tienen mayor cantidad de accidentes laborales. Lo recomendable es empezar este programa con las áreas más críticas, y luego de ver los resultados en estas áreas, escalarlo a todas las áreas de la empresa.
2. Capacitar:
Realizar capacitaciones frecuentes con los trabajadores que pertenecen al alcance designado, sobre los siguientes temas:
a. Peligros y Riesgos: Conceptos sobre estos temas, concepto de nivel de riesgos, ejemplos prácticos sobre estos temas.
b. Actos y Condiciones Sub Estándar: Concepto sobre estos temas, ejemplos prácticos y como intervenir ante estas situaciones peligrosas.
c. Retroalimentación: Como hacer una retroalimentación al trabajador intervenido, hacer dinámicas sobre este tema, para que el trabajador sepa como proceder con lo mencionado.
3. Reportar:
Registrar y clasificar por nivel de riesgo todas las intervenciones realizadas por los trabajadores. Los puntajes de las intervenciones se considerarán según lo indicado en la siguiente tabla:
0 Comentarios